domingo, 30 de septiembre de 2007

Variaciones sobre un mismo tema



Sólo una pared separaba sus corazones y jamás se habían visto Calles paralelas, ciudad atroz de rostros incompletos. Pero ellos dos nunca se habían visto. Latían sus almas de amor, pasión y el fuego de sus corazones estallaba a raudales en cada esquina. Pero nunca se vieron.
Dormían tan cerca que sus sueños se entrelazaban cada noche dando volteretas por el universo, pero nunca se vieron.
Se buscaban como locos en los días vacíos, en los vagones del metro, se extrañaban y añoraban, pero nunca se vieron.
Cada noche se plantaban frente a frente, pared con pared, buscando canciones, escribiendo poemas y citándose en la Red con extraños que no eran ellos, porque ellos nunca, nunca se habían visto.
Sin embargo su amor mutuo y correspondido, completo y perfecto hubiera sido, si aunque sólo de lejos, tan solo durante un segundo hubieran alcanzado a divisarse. Pero nunca se vieron.





Ella de este lado y el del otro. Una pared medianera que separa el mundo. Escasos centímetros de ladrillo como si fueran abismos insondables. Vidas paralelas, calles trasversales. Camas que casi se tocan. Almas que en sueños se reconocen. Dolor, soledad, espesura frondosidad en el alma y nada. Vidas vacías, calles eternas, paradas infinitas de trenes subterráneos. Ojos que no ven y sin embargo, corazón que siente. Letargo en la mirada, pechos palpitantes y helados, no obstante. Imperfecta realidad asombrosa, juventud que pasa, madurez que llega, infantil deseo voraz de volver al amor que no acontece. Jamás convergieron las avenidas. No pudieron encontrarse.






Paredes colindantes, edificios idénticos, portales, escaleras, ascensores. Grifos que gotean, bañeras humeantes paralelas. Soledad espeluznante, hastío, dolor, mi amor he de salir a encontrarte. Y nada. Jamás viajaron en el mismo vagón, ni subieron al autobús a un tiempo. Jamás se toparon en una esquina, ni tomaron juntos café en ese bar con entrada y salida a las dos calles. Silencio. Costumbre. Días lentos e inhabitables. Y jamás en esta vida se encontraron
.

(10 marzo 2007)

No hay comentarios:

ecoestadistica.com