domingo, 30 de septiembre de 2007

TODOS LOS SEMÁFOROS


I

No se lo pensó.
Siguió el impulso que le hacia correr a buscarle.
Reconstruyó el rompecabezas de calles y rincones.
Recorrió cada esquina, cada portal, todos los semáforos.
Los pasos peatonales subterráneos.
Descubrió las estaciones de metro que tantas veces había mencionado en sus cartas (fueron tantas… las cartas, las postales, las fotografías, las llamadas….y de repente nada) y los autobuses rojos que rechinaban al frenar.
Tocó los muros de piedra de aquel edificio oficial mientras miraba la fotografía. Se fotografió a ella misma allí, en la misma postura. Entró en los bares en los que alguna vez el tomó café o copas excesivas. Pidió bebidas que jamás había probado, se emborrachó y cenó guisos insulsos en tascas para tristes solitarios.
Vio como sus bragas mojadas se congelaban en los tendales del alfeizar del ventanuco de la pensión, que daba al patio de luces inexistentes y comprendió que allí, la ropa era mejor tenderla dentro.
Se arrebujó bajo la manta pensando que un día él también recogió su calor en ella.
Y creyó percibir su presencia.
Pero no estaba.

II

Esa sensación de incertidumbre y vacío. El color amarillo de la tarde espesa de tormenta helada. El punzante dolor de pecho insoportable. La garganta seca. El temblor de manos. El frío. Las lágrimas ardientes. El terror. El pánico. La desesperación. La duda. La nada de nuevo. El vacío otra vez. El latido hueco del corazón aplastado. La casa incesante. Las paredes retumbando de silencio. La lluvia. El diluvio. Los chorros restallando en las paredes húmedas. Los vidrios empañados. El alma estupefacta. El mundo. La garganta seca. El punzante y fijo dolor de pecho insoportable. EL corazón que estalla de repente. Los semáforos de nuevo.

III

Ni rastro halló. Ni pista que no indagara. En ocasiones era sencillamente feliz al saber que pisaba donde sus pasos dejaron huellas de barro. Fueron física y química, biología y matemáticas. Ciencias, exactas. Y ahora si te vas ya no seremos nada…





(10 marzo 2007)

No hay comentarios:

ecoestadistica.com